21 diciembre 2006

Salud Forestal


Jeje, me hizo gracia esta viñeta, la encontré pegada en una pared de la ofi, a esto nos dedicamos, más o menos.

Un beso a todos, hoy tengo poco tiempo y mucho curro, bienvenido sea!

;-)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

oculus reparo!!!

pumuky dijo...

TU SI QUE ESTÁS BUENA!!

Unknown dijo...

LAMENTO LA PÉRDIDA DE LA MAMÁ DE TU AMIGA , SIEMPRE QUEDARÁN LAS HUELLAS DE LAS PERSONAS DE BIEN .

CARMEN

DESEO PARA TI LO MEJOR .
QUE EL 2007 SEA UN AÑO MARAVILLOSO EN TU VIDA .
QUE TENGAS PAZ
MUCHAS FELICIDADES !!!

BESOS

ADAL

Diego dijo...

el 2007 me lo pido para mí...lo siento...jejeje. Bueno, te dejo un poquito si quieres...
Besos

En un rincón de las Arribes dijo...

"Mucho curro, bienvenido sea."
Haztelo mirar, que no es buena señal.
Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Gracias Carmen por tus sabias palabras... me gusta tu blog...volveré a diario
soleil argentina

Solo Palabras... dijo...

Mujer rosa, pase por tu blog luego de algún otro y con la atención puesta en el nombre. Uno no quiere ser prejuicioso, así que ingresa a veces en lugares con ombre como este.
Interesante repasarlo, y noto contrastes en su contenido, tantos o más que los que quizás hayas encontrado en tu paso por Cuba.
Quiero contarte algo, solo para acercarte alguna idea de mi parte, no es que no puedan hablar en Cuba, basta mirar su cine, y escuchar su música para entender que los cubanos se dan su espacio para las críticas, solo que lo hacen entre si o con sus amigos o al menos con aquellos que les merecen confianza.
Me gustaría saber cual es el contraste grande que encontraste entre los cubanos, a menos que te refieras a los que reciben deolares de la gusanera miamense respecto de los otros, porque imagino que no lo haras respecto de los que derechos a estudiar, a la salud o al trabajo. Mucho menos a los derechos de los niños, cuya mortalidad es bastante inferior a la de España.
Disculpa la perorata, pero me resulta harto irritante la crítica superficial o hueca basada en los comentarios de las revistas de moda (y el tuyo parece eso).
Te dejo un cariño y espero que leas este comentario al menos dos veces antes de tener un berrinche y borrarlo

Solo Palabras... dijo...

Hola, paso de nuevo para dejarte la respuesta a tu comentario en Palabras. LA verdad es que me parece más que enriquecedor este intercambio de ideas y en mi caso en particular, hacía bastante rato que no lo hacía.
Cariños, Oscar.

Querida Pinky, sinceramente lo que más me ha extrañado es que la "crítica" se hiciera desde un supuesto progresismo. Quiero contarte, aunque tal vez lo hubieras podido leer en los diarios, que Cuba sufre hace más de cuarenta años la agresión terrorista de la mayor potencia mundial que no tolera la desición soberana de su pueblo; que su jefe de estado ha sido blanco de mas de una treintena de atentados o intentos de atentado terroristas financiados por la CIA; que no hace muchos años hubo atentados explosivos en los hoteles destinados al turismo; y muchas otras cosas más. Un terrorismo que anualmente destina cientos de millones de dólares a su acciuonar y que se puede comprobar al tener acceso (es semipúblico) al presupuesto de los EE. UU. Me extraña además que te llame la atención que te paren por la calle o que algunos cubanos no hablen abiertamente de temas políticos. ¿Realmente crees que alguien lo hace en el País Vasco? ¿No te para allí la policía? La diferencia en todo caso es que el gobierno de Fidel no armo escuadrones de la muerte para oponerle terrorismo de estado al terrorismo como ocurrió en "tu país", y la oposición, en Cuba, aunque minúscula, (no llega a un tres por ciento) participa políticamente, algo que no se permite a los representantes de separatismo en España(por caso al Herri Batasuna). No pretendo que estés informada de todo lo que ocurre (por ejemplo de que pese al bloqueo condenado por el mundo en la ONU la mortalidad infantil cubana es más baja que en la mayorñia de los países primermundistas; que hay libre acceso al estudio universitario y que este es de primer nivel; que no hay desnutrición ni analfabetismo; etc; aunque tal vez si falte alguna cosa esencial para los DD. HH. como tampones). Respecto al contraste, no es ni lo uno ni lo otro, es solo eso, contraste que llama la atención entre unos comentarios de contenidos progresista y profundos y el que te señalo reaccionario y superficial. Te lo aclaro no desde la subvaloración de las rubias, porque conozco mujeres rubias, morochas, pelirrojas y paltinadas inteligentes y en todo caso subvalorar a una rubia no creo que tenga mucha diferencia de subvalorar a un negro o a un judío. Te dejo un abrazo en la convicción de que este debate nos enriquece a ambos.
Un cariño.

pinklady dijo...

Hola Oscar!!!
Mierda!!Se me acaba de perder el comentario anterior no se porqué razón...esto de internet no está hecho para las rubias, está claro.
Bueno te resumo un poco lo que te ponía en el anterior. Lo primero decirte que yo también creo que este contraste de impresiones nos enriquece a los dos y en absoluto me molesto por tus opiniones. Yo creo que tú estás equivocado y tú piensas lo mismo de mi. Lo que quería decir resumiendo esque es un placer debatir contigo.

Lo primero que quería discutir esque me critiques por tener un blog "progresista" y que en él te encuentres opiniones contrarias al régimen cubano.Eso me parece una esteotipación por tu parte.No todos los "progresistas", leease, gente de ixquierdas con una mente más abierta y con el convencimiento de que el mundo podría funcionar de otra manera, tienen porqué apoyar esto (apoyarlo sin la critíca me parece una posición mucho más superficial que la mía). He trabajado durante muchos años con una organización de derechos humanos (los cuales, me hace gracia, dices que te interesan en tu perfil) y conozco muy de cerca la situación de cuba. Además me he encargado por mi cuenta de leer mucho acerca de un país que siempre he admirado y que suponía para mí un símbolo de resistencia y oposición. Desde que tengo 16 años conozco la vida y obra del Che y la primera vez que visité Cuba (primera y última también he de añadir) no pude sino emocionarme por las consignas socialistas que hay repartidas por cada calle y muro del país. Pero vamos a aclarar los términos: que yo esté a favor de la posición que Cuba mantiene con los Estados Unidos y que sea consciente de la resistencia del gobierno (y la admiración que me causa por ello)no implica que tenga que hacer la vista gorda en cuanto a libertad de expresión se refiere (la cual no existe y muy cínico hay que ser para negarlo, porque si no los periodistas no enfermarían en las cárceles por expresar libremente su opinión). Ojalá Cuba existiese sin el sometimiento de la voluntad de su pueblo!Con todos sus ciudadanos libres, pudiendo expresar dignamente su opinión, porque la dignidad no tiene precio ni se puede sustituir por índices de escolarización o títulos universitarios. Criticar una cosa no significa desmerecer el mérito que tiene el pueblo ni las ventajas y facilidades que tienen al acceso de las necesidades primarias. Por eso digo que es un país de contrastes. Me encantaría apoyar en todo al régimen porque desde luego tiene cosas muy positivas que ningún país del mundo ha logrado, pero NO a costa de privar de libertad a ninguna persona. Eso no lo defiendo ni en mi país ni en ningún otro.
Por cierto permíteme que discrepe de tu dato del 3% de la oposición al régimen? pero aqui ya están incluidos los intelectuales y demás ciudadanos exiliados, repartidos por el mundo y sin ningún derecho de volver a su país?

Un fuerte abrazo!!!

PD: a mi abuela le llamaban "sartenilla" apodo que yo también (a pesar de ser rubia) he heredado. Nos gusta quemar un poco, pero sin hacer daño.

Solo Palabras... dijo...

Carmen, me alegra saber que lo de las rubias es broma, estba a punto de formar una asociació de derechos humanos en defensa de las rubias tomadas por tontas.
Desde luego que discrepamos y no es sobre algo menor, sino de fondo, pero poder tratarlo como personas civilizadas es bueno, no solo para ambos, sino para quienes lleguen de costado a esta confrontación de ideas.
Paso a detallar algunos temas importantes de poner en claro.
En primer lugar, nadie puede desconocer que Cuba es un lugar más que escudriñado y que nada que ocurra allí violatorio de los derechos humanos pasa desapercibido. Es más, cada hecho que allí ocurre se difunde plenamente y se sobredimensiona.
Desde esta particular realidad que no debe escapársete, es dable aceptar que en Cuba nunca se ha torturado a los opositores, de hecho, ni siquiera a los terroristas financiados por la CIA para ser opositores.
Me gustaría saber si cuando hablas de oposición deseas incorporar a ella a los terroristas de los hoteles de turismo; a los saboteadores de aviones y a quienes han realizado atentados terroristas contra la vida de Fidel (podés visitar sus paginas en internet, son muy populares entre la gusanera miamiense).
Me gustaría saber si entre esa oposicion incluís a los narcotraficantes como el clan Mas Canosa y los terroristas profugos como Posadas Carriles.
Respecto a los preriodistas... Estoy agremiado hace casi veinte años a la organixzación nacional de prensa de mi país (la UTPBA) que a su vez forma parte de la organización subcontinental de prensa (la FELAP) y esta tiene una amplia tradición en defensa de la libertad de expresión y además tiene como presidente o vice (no lo recuerdo ahora) a un peridodista cubano.
No hay que ser necio para ser progresista, pero si honesto y sincero.
Con honestidad voy a decirte que sempre defenderé a Cuba de los ataques que reciba porqeu la considero un faro de dignidad.
Con honestidad voy a decirte que respetar al pueblo cubano es no subestimar al pueblo mas culto si no de la tierra, de las américas.
Podría aceptar, si así lo querés que incluyendo a saboteadores, empleados de la CIA, narcotraficantes y solamente emigrados, que la oposición en uba llega al diez por ciento, pero... ¿eso descalifica al otro 90 que vota por Fidel?
Vos a pedirte que te informes sobre el sistema electoral cubano por otra cuerda para no abundar aqui en detalles extensos, y voy a pedirte que no recurras a Aznar o a Rajoy para hacerlo.
Decir ligeramnte que en Cuba el pueblko no se puede expresar, es lo mismo que decir que su gbierno es una tiranía, y eso no lo puede decir, de buena leche, nadie que haya visitado la isla. Tu postura, Carmen, en todo caso, es la de una derechista simpática, sin gruesos pelos de gorila, pero derechista al fin (y tal vez muy a pesar tuyo) que pone por delante el derecho a tener aire acondicionado o un auto nuevo a la necesidad de alimentacion, salud y vivienda de del cuerpo colectivo de la sociedad.
Y no está mal esa posición, pero debés saber que no es de izquierdas, como pretendes asumir por allí.
La oposición en Cuba no está proscripta, como el separatismo en el país vasco; y a los cubanos disidentes no se los tortura como a los sospechosos de ser simpatizantes de la ETA lo hacían los GAL.
Pero, después de todo esto, sonrío pensando en lo que opinarían mis amigos cubanos de esta discusión, tomando un ron y bailando una salsita de Celia Cruz.
Ellos dirían: Chico, ustedes discuten y nosotros hacemos la revolución.
Pese a todo, no puedo dejar de discutir...
Un cariño

Unknown dijo...

QUERIDA CARMEN

DESDE ESTE BUENOS AIRES CALUROSO Y CON LLUVIA , TE DEJO MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .

DESEO QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA Y QUE PUEDAS SALIR BIEN EN LOS EXÁMENES .

BESOS

ADAL

pinklady dijo...

ola!!
no tengo tiempo para enrrollarme, los examenes me quitan todo el que tengo, que ya es bastante para ser rubia, no creas.
pero que tiene que ver el aire acondicionado con lo que dije?ni lo tengo ni me gusta, yo creo que no lo mencioné al igual que muchas otras cosas de las he sido acusada en tu comentario.
Si, creo que te lo tomas demasiado personal señor left, que yo ahora me he convertido sin saberlo en la señorita right, "miss right" no suena mal, jeje.
por cierto lo de los pelos de gorila, asi entre nosotros, no ibas muy desencaminado, que en exámenes no hay tiempo para nada, y yo hace tiempo que ya no batalleo en ese campo, aunque si ahora me he convertido en señorita de derechas tendré que replantearme ese asunto, que una señorita bien no puede ir por el mundo de cualquier forma!!

Bueno, con tiempo te contesto más ampliamente y con más o menos chorradas!!Un abrazo!

Carmen

Anónimo dijo...

No entiendo que tiene esto que ver con los robles y demás, pero aprovecho para meter baza entre semejante cantidad de palabras, regalandoos un ladrillito para la colección.

El problema aquí viene generalmente del desconocimiento total y absoluto de todo aquello que escapa a nuestro entorno más cercano, y de la innata necesidad del ser humano de ser incapaz de plantearse simplemente, que no tiene ni puta idea de lo que habla, pero que le encanta sentir que tiene la razón.

No conozco la experiencia de Oscar en tierras españolas, pero dudo mucho que siendo forastero, sea capaz de apreciar las sutilezas del conflicto vasco.

No porque sea extranjero, sino porque dudo mucho de que cualquier español sea capaz de apreciarlas. Del norte al sur y del este al oeste, cada uno de mis compatriotas podríamos darte un punto de vista diferente y seguro que ninguno acertado.

Ni siquiera estoy seguro de que los implicados en el asunto, abertzales, no abertzales, policias, militares, jueces, políticos nacionalistas vascos o españoles sean conscientes de la plena dimensión del asunto.

Excepto los muertos, claro. Pero como no pueden hablar, los pobres, y captar votos, ya no le interesan a nadie.

De hecho, te invito, amigo Oscar a visitar cualquier foro español sobre el tema en el que tanto unos como otros se autodefinen como "izquierdistas" por usar tu terminología y califican a sus contrarios como "fascistas". Fascistas son los abertzales, fascistas son los populares (si, estos son izquierdistas por definición, puesto que si el resto son chupiprogres ignorantes o nazifascistas etarras, a alguien le tiene que tocar) fascistas son los socialistas, fascistas son los anarquistas, fascistas son los etarras, fascistas son los policías, fascistas son los curas, hasta los perros de los perroflautas son fascistas.

Si bien, atendiendo al concepto de fascista, fascistas son solo un grupo de los anteriores, pero mola lo de identificar como fascista, aka derechista, a aquel que no piensa como tú. Es la moda, discutir sobre la forma y olvidarnos del fondo.

Imagino que la visión romántica del guerrillero euskaldún a calado hondo más allá de nuestras fronteras (ver episodio de Mc Gyver y ETA colgado en youtube como muestra), del mismo modo que la visión romántica de la revoución cubana ha marcado a un par de generaciones progres en este país y la ha deformado.

Y estoy seguro de que ni los propios cubanos conocen la realidad de su propio país como conjunto, por mucho que uno sea periodista, como para que alguien se atreva a juzgarlo simplemente por haber pasado allí unos días y haber leido la biografía del Che.

Y es que en este país hoy día, el izquierdismo como sinónimo de socialismo y colectivismo, (¿alguien se acuerda de Marx o de Bakunin?, porque que yo sepa, esto no tiene nada que ver con si ponemos ellos y ellas, ell@s o simplemente ellos, aunque realmente, no pase de ahí) se ha sustituido por el vano concepto de progresismo, el cuál, pese a lo misterioso de su acepción, parece que va unido a conceptos absurdos como el pacifismo, el feminismo, el respeto, la tolerancia, la antiglobalización, blablabla y todo aquello políticamente correcto que vende mucho, que distrae del transfondo económico-organizativo del concepto y que así, formulado, solo genera confusión y ninguna solución de mejora a nuestros problemas.

Y por si fuera poco, de unos años a esta parte, afirmar que admiras la revolución cubana y la capacidad de un pueblo para mantenerse al margen del resto del mundo y sobrevivir en mejores condiciones que sus vecinas colonias latinoamericanas bajo el yugo de los EEUU, es considerado prácticamente delito. Quizás porque España sea uno de los pocos países del mundo en que uno de sus mayores referentes socialistas en la actualidad sea más nacionalista y borrego que Franco y más papista que el papa. Y es que eso lo define todo de este país. Como si fuera tan sencillo convivir en el cerebro con el materialismo dialéctico y el método ontológico en neuronas vecinas.

- "Si, si, que a mi Cuba me mola mucho y tal pero es que no hay libertad y la represión es axfisiante."

- Dios, tiene que ser terrible para la población. No hay más que ver como en las grandes democracias todo el mundo corre a participar en la vida política y dedica tiempo de su vida a interesarse por lo que pasa a su alrededor. Si les prohibieran votar, seguro que todos salían a la calle a protestar.

- "No,no, de lo que se trata es de que la gente pueda elegir, y los cubanos no pueden."

- A que es eso. Si, si. Aquí por ejemplo, el día de las elecciones podemos salir o quedarnos en casa. ¡Somos superlibres!

¿Alguien se cree de verdad que en nuestras democracias tenemos más libertad real que los cubanos?

Si, nosotros tenemos 36000 marcas de jabón en el supermercado para elegir, claro.

Y me siento realizado con mi sueldo mileurista y mi cochazo pagado a plazos que me permite disfrutar de 3 horas de atascos diarios para recorrer 60 kilómetros porque me he tenido que ir a tomar por el culo a comprarme una hipoteca, digo una casa, que está tan mal hecha que en invierno hace un frío de la hostia, en verano me abraso de calor, pero me supone un contrato de esclavitud tal que no puedo ni salir los fines de semana, pero lo afronto con una sonrisa llendo el domingo a ikea como otros cuatro millones de subnormales a pagar por cuatro tablas y tornillos un precio que supondría para un cubano vivir 3 meses.

Joder, es que el bricomanía mola, pero si compro un puto mueble a cojón de obispo, que me lo den montado, coño, que para eso lo pago.

Ah por supuesto, que antes de eso mis papis me mantuvieron a tiempo completo veintibastantes años para que incluso pudiera currar algún verano unos días en plan snob, "oh, que duro es vendimiar estos 15 días", y guardarme la pasta sin dar un duro en casa para viajar a otros paises y juzgarlos desde la perspectiva de nuestro ombligo, diciendo, tío, soy superguay alternativo, veo mundo y además me lo pago yo todo, sin caer en la cuenta que, o eres un puto niño de papa jipi, que le está esperando un sillón en el despacho de la empresa familiar, o eres un ignorante incosciente de que lo poco que tienes y has disfrutado sangrándoselo a tus padres, se acabó, y a partir de ahora estás jodido para el resto de tu vida.

Y si aún crees en la libertad, prueba a intentar fundar un partido político e integrarte en el juego. O a mandar una carta a un periódico. O a llamar a la radio. O a recurrir a la justicia sin tener un puto duro para pagar un abogado de renombre.
O a intentar manejar los hilos de cualquier ONG y convertirte en una mosca cojonera.

Y ya verás lo que duras. ¿O acaso los comandos franceses que volaron el Rainwow Warrior lo hicieron en aras de la liberté, egalité y fraternité?.

O que se lo digan a los miembros de la fundación Joxemi Zumalabe implicados en el sumario 18/98 del amiguete Garzón, por poner algo actual ecorde a la dinámica de vuestra discusión, asimilados al terrorismo por sus actos de desobediencia civil no violenta, y cuyo entorno, independiente del abertzalismo violento, así como el de otros movimientos no violentos similares, era el objetivo real del sumario, por ser en efecto más molesto y nocivo para el estado, para el español y el vasco, que todos esos muertos del tiro en la nuca y el coche bomba que en el fondo no son más que votos para unos y otros.

Y es que a Cuba no se le critica todos los días y a todas horas como al mísmisimo III Reich (de hecho, según los cálculos de los perros liberales, Castro debió fusilar a tantos cubanos tras la revolución, que dudo mucho de que hoy en día realmente quede algún cubano vivo aparte del clan Stefan...)porque el régimen cubano sea más o menos "terrorista" y censor que cualquier otro estado (¿recordamos lo que le pasó a Anguita por ser el primero desde la transición en atreverse a criticar al rey en público, que hay que joderse que fuera Anguita?¿o al amigo Rubianes anteayer por afirmar lo que todos pensamos, que la unidad de España nos la suda y nos toca ya los cojones y que se metan por el culo tanta mierda de politiqueo barato que los que están jodiendo el país son toda esa panda de hijosdeputa del parlamento?), de entre todos los estados asesinos reconocidos como los propios EEUU donde las garantías penales y los derechos civiles se encuentran bajo mínimos para una gran parte de la población. Por no hablar de esas grandes democracias como Japón, Méjico o la India donde el concepto de democracia y de derecho se ve reducido para casi todo el mundo a las más altas cotas de la miseria personal, bien sea en forma de la más absoluta marginación indígena, de los estrictos límites de la casta o de la asfixiante presión de un mundo ultratecnológico donde practicamente no quedan restos de humanidad, y las mujeres no son más que objetos sexuales sin dignidad alguna.

Y que curiosamente, ahora están de moda.

Como mola la India y el rollito budista y Japón y el rollito zen y bla,bla.

Pero, ¿alguien se preocupa de lo que pasa allí? ¿O es todo perfecto porque la TV y la radio no dice lo contrario y en los viajecitos hacemos muchas fotos con la cámara digital?

¿Habeis oido o leido en algun medio de comunicación alguna crítica a estos regímenes?

Ah, cuidado, que a lo mejor algún otaku japonófilo se revuelve por haberle tocado su mundo manga de falditas de colegio y aparatitos miniaturizados....¡pues que se joda por subnormal!

A cuba se le debe criticar porque el régimen cubano representa el último estertor de una concepción del mundo radicalmente opuesta al capitalismo liberal que en no mucho tiempo, acabará, y esta vez si, de forma efectiva, con lo que conocemos como estado del bienestar y libertades y garantías de derecho, y que es simplemente el rechazo a la imposible sociedad de consumo.

Por cierto, que ahora que tenía en la cabeza a esa reconocida artista, ínclita cubana, gran diva del Pop, la genial Gloria, recordar simplemente que su padre fue el principal sicario de Batista durante la dictadura. Que se permitió el lujo de huir de la isla con toda su familia y sus dolares (quizás no en este orden) ante la llegada de Castro a la capital. Y que años después, enrolado en la CIA, se cubrió de gloria en Bahía de Cochinos, y que aún así, se le permitió volver un par de años después a los USA indemne para seguir patrocinando la propaganda anticastrista mediante elementos tan absurdos y patéticos como el payaso cubano tíobuenorro ese que sale en el CSI Miami unicamente para mostrar al mundo como los cubanos en USA viven en la opulencia y en el cool way of life! mientras sus paisanos se pudren bajo el yugo socialista.

O ese grandioso pastiche de la era Reagan que, a pesar de contar con un Clint Eastwood genial como Sargento de Hierro, es una excusa para enseñarnos al final como moraleja como los USA liberaron la isla de Granada sumida en la muerte y el dolor de la ocupación cubana....juas,juas,juas.

Jo, que malo era Castro y que cruel fue con sus opositores, hasta con los que intentaron invadir su pais a sueldo de una potencia extranjera. Cómo los trató a todos de mal, incluso cuando los visitaba a menudo para estudiar los motivos de la invasión y conversar con ellos, bajo el estricto respeto a todas las normas de la convención de Ginebra, por las cuales velaron las organizaciones responsables sin traba alguna. Cosa que rara vez pueden hacer en lugares en conflicto, sobre todo si hay potencias europeas o los usa de por medio.

Y puesto que cuando alguien menta por aquí al generalísimo sale a relucir automáticamente los crímenes de Castro, la comparación es inevitable, claro.

Y es que fue mucho más humano el trato que dieron las tropas de Franco y sus tribunales al acabar la guerra civil con los combatientes de las brigadas internacionales, por ejemplo... lo mismo.

De hecho, cepillarse a Lorca y dejar morir a Miguel Hernandez pudriéndose en la cárcel, ha provocado una gran bienestar general en la humanidad, solo equiparable al grandioso beneplácito proporcionado por las universales composiciones de las canciones de Gloria Estefan o Glenn Medeiros, con las cuáles han sacrificado nuestros oidos repetitivamente y hasta la saciedad sin que nadie, gracias a Dios, se les haya opuesto.

Efectivamente es lo mismo. Lo mismo que ese trocito de la isla donde personas que ya ni siquiera son personas, vestidas de naranja y privados de sus sentidos, son vejadas y maltratadas hasta limites que hacen dudar que sus captores sean los realmente humanos.

Lo mismo.

A pesar de todo, Cuba es la viva imagen de la desolación y agonía de una muerte lenta y una palabra. Decadencia.

Y es que aun después de haber sido capaz de resistir en buena forma a un embargo mundial de medio siglo que ha reducido y reduce diariamente a buena parte de su población a la condición de nuevos esclavos del turismo sexual, Cuba agoniza.

Como un Avalon perdido entre las nieblas e incalcanzable para la humanidad, tras perder la capacidad de creer en los sueños... pero ese es otro tema.

Curiosamente, a esos que tanto se les llena la boca de babas al soñar con Castro muerto, jamás hablan de la situación del pueblo cubano y de la denigracíon que muchos españoles provocan en ellos, y es que ya se sabe, que las cubanas son todas unas putas...y que yo sepa, aquí nadie para en mientes por dormir en cadenas hoteleras o viajar con touroperadoras que allí en la isla prohiben a los propios cubanos entrar en sus zonas acotadas, y que curiosamente son las mismas que financian los grandes medios de comunicación de este país, tanto los left como los right, por usar vuestra terminología.

Cuba, a pesar de estar muy cerca de su hora final, ha sobrevivido, con su economía planificada y sin ningún tipo de ayuda exterior desde la caida de la URSS, con una calidad de vida excelente para sus ciudadanos, (en función de las posibilidades) como no lo ha hecho ningún otro país a lo largo de la historia.

Y mira por donde, rara vez los políticos ajustan cuentas mientras a la población se le mantiene aparte de la disputa.

De hecho, podemos comparar otra vez, la situación de la población española bajo el régimen de Franco, a pesar del apoyo encubierto de los EEUU en el control total y absoluto de cualquier tipo de oposición dentro y fuera de sus fronteras, y de las ayudas económicas que no sirvieron para salvar a una población que moría de hambre y cuyas condiciones de vida eran completamente tercermundistas (mientras el resto de Europa, con muchas dificultades similares a consecuencia de una guerra mucho más severa que la nuestra salía adelante y volvía a sacarnos varios decenios de ventaja), con la situación del pueblo cubano que pasó de ser esclava de un régimen totalitario, el de Batista, heredero de los postulados esclavistas (recordemos que Cuba eran 4 latifundios a manos de capitalistas americanos y sus adláteres cubanos) a tener un sistema educativo y sanitario incomparable en todo aquello que no pertenece al primer mundo. Que digo yo, que Castro, siendo tan malo, podía haberse quedado el país para él y haber hecho algo así gore tipo Pol Pot o Idi Amin Dada, con montones de calaveras y gente empalada en los campos o descuartizada a machetazos. ¿O acaso no lo hizo? A no, que se dedicaba a regalar ollas mientras el mundo se reía de él.

Puede que las torturas y asesinatos que "diariamente" comete el régimen cubano sean fundamentales para vetar cualquier otro aspecto de la isla y considerar que no merece la pena, pero habría que ver lo que representa para el futuro cubano sus indices de escolarización a la hora de afrontar la transición, con lo que representó para España el haber mantenido a la población en el más estricto analfabetismo durante 40 años a la hora de cambiar a unos protagonistas grises y oscuros por otros de colorines, pero manteniendo exactamente el mismo régimen caciquil, clasista y privilegiado que hoy en día sufrimos los españoles a costa de nuestro país, de sus riquezas, y de nuestro futuro, cada vez más comprometido y precario.

Y si hay algo que diferencia a nuestros pueblos, es la consciencia respecto de su identidad, porque no hay nada más peligroso que la ignorancia, aspecto del cuál podemos presumir con ganas los españoles.

Puede que ahora los cubanos tengan alimento y no tengan dinero, y que en el futuro tengan dinero pero no puedan comprar nada, pero seguro que si les sucede, se darán cuenta de ello. No como aquí, donde con todas nuestras libertades y nuestros derechos, hemos asistido impertérritos durante los últimos años a la pérdida absoluta de poder adquisitivo, a la apertura de una brecha cada vez más grande entre privilegiados y plebeyos y a la mayor de las inseguridades e incertidumbres frente al desmantelamiento total y absoluto del tejido económico y social del país.

Ah, pero nosotros somos libres.

Que si, que los cubanos sufren muchísimo y todo eso, y nosotros somos felices aspirando en el futuro a poder ser flamantes caddies en el campo del golf de cualquiera de las poblaciones esteparias de por aquí, llevando los palos y tratando de usted a los señoritos europeos que poco a poco se van apropiando de nuestro pais, mientras nos pegamos con los inmigrantes que nos roban el trabajo...

Por eso Cuba es un símbolo mortecino, que debe ser apagado de las mentes de los ciudadanos de pro. Izquierdistas o derechistas, da lo mismo. Sobran los epítetos, si ya no significan nada.

Si te atreves a hablar de socialismo y de revolución, tendrás más dificultades para ser respetado y comprendido, que si pones un tenderete en cualquier feria del libro del pais, repleta de panfletos donde se niega el holocausto judío y se afirma por poner algo, que Hitler fue el freno que nos salvó del comunismo, y bla,bla,bla, bajo el manto protector de la libertad de expresión y de los grandes mass-media.

Ah, qué libres somos.

El sueño de la revolución ha muerto y mientras muchos le reían la gracia a Pinochet por levantarse de su silla de ruedas cual Lázaro riendose de la Justicia, y se plantean por qué un juez español iba a tener legitimidad en el proceso de en ex-jefe de estado (genocida)extranjero, es obligado para cualquier español de pro desear abiertamente la muerte de Castro bajo sospecha de simpatizante de terrorista de no hacerlo de este modo.

Porque somos libres. Si.

Pero si por algo ha de ser recordada la isla (y me refiero siempre a los cubanos, no a sus dirigentes) es por haber demostrado al mundo que se puede vivir de otra manera. Que se puede ser feliz, a pesar de que los hijosdeputa de los americanos no te dejen ni comprar tampones, y es por eso que debe desaparecer de los ojos de la Historia y su memoria ser borrada y/o mancillada con historias absurdas de propaganda anticomunista que día a día rebosan en unos medios de comunicación financiados por las grandes multinacionales que aguardan ansiosas el momento de repartirse las migajas de la isla y utilizarla para seguir satisfaciendo los perversos gustos del hemisferio norte, mientras los cubanos serán condenados, esta vez sí, a conocer lo que es de verdad el sufrimiento.

Igual que Repsol ha convertido a Chavez y compañía en enemigos de la humanidad con cuernos y rabo, para no ver peligrar sus intereses de indole colonialista, soñar con la muerte de Castro y criticar a Cuba y ser el más anticubano es el nuevo símbolo de aquellos que pretenden haber hallado el camino al bien supremo, entre medias de todo, abarcando la nada y ser aceptados en el mundo de los iluminados.

Es triste, pero entre tanta confusión, ya ni siquiera somos capaces de entendernos y todo intercambio de palabras, condicionado por los prejucios impuestos desde estas sociedades avanzadas dominadas por el interés de grupos de opinión, deviene en discusión estéril.

En fin, imagino que hoy Oscar podría hablar de los jueces "asesinos" españoles que condenan al amiguete de Juana Chaos, pobre hombre, a esa muerte lenta y cruel (elegida por él, claro), y que la "derechista sin pelos de gorila" (sic) podría hablar de los luchadores por la libertad de expresión que se pudren en las cárceles cubanas.

Y en el fondo tiene que ser así.

"luchamos entre nosotros,
mientras ellos se ríen...."

Y todos colaboramos de buena gana. Yo incluido.

Salud, compañeros, y perdón por el rollo, porque no es este el lugar más adecuado.

Solo Palabras... dijo...

Bien, ante todo quiero contestar a pobrecito hablador. Quiero creer que no es cubano y por eso tiene que esconderse, ni etarra y/o simpatizante del país vasco y tiene miedo que su democracia lo secuestre, detenga, prive de sus derechos, torture y mande aun confín del país lo más alejado de su familia y comunidad posible.
Pues bien, si no es todo eso, sería muy bueno que hable con nombre, apellido y un lugar donde ubicarle, porque de los chivatos alcahuetes del régimen, sea este cual fuere, que se esconden el anonimato y delatan al vecino estamos todos cansados.
El amigo, pobrecito y hablador habla de mi persona, con nombre, apellido, DNI en mi país y desde luegoun lugar donde ubicarme como persona pública que no solo trabaja en los derechos humanos de todos los ciudadanos, no solo de aquellos a quienes se les pretende haceruna reforma agraria en la tierra de las macetas.
Es por esto, y habiendo comprendido que desde la cobarde impunidad del anonimato cualquiera habla gratis deje de leer su largo mensaje (será por la impunidad de sus palabras) antes de terminar.
No necesito ni debo dar cuenta de mis antecedentes para opinar, pero igual lo hago.
Tengo casi veinte años de afiliado en mi gremio de prensa, el nacional, que defiende todas las violaciones a la libertad de expresión y derechos humanos. Un gremio con compañeros asesinados en plena década infame de la democracia argentina.
Soy cofundador y presidente de la asociación de trabajadores de prensa por la libre expresion en la argentina, que no solo trabajó contra los abusos del poder contra la prensa, sino también de los ciudadanos en general.
He sido por años presidente de la organización regional de prensa del lugar donde trabajo.
He sido enjuiciado por político de diversos partidos; encarcelado en el ejercicio de mis tareas period´siticas; han secuestrado a dos de mis colaboradores; asesinaron a uno de mis colaboradores cuando investigaba un ilícito en el tema higiene urbana; he sufrido diversos atentados, desde ametrallar el frente del medio en que trabajaba, hasta el derrumbe de la torre de antena de la radio en que hacía mi programa.
Nunca, ni siquiera cuando mi vida y la de mi hija corrían peligro use el cobarde y vil anonimato; el mismo cobarde y vil anonimato que favorecio con su silencio y su algo habrán hecho el genocidio en mi país.
Es por eso que no voy a contestarle al pobrecito hablador, porque es eso, un pobrecito hablador que no tiene lo que tyiene un hombre para asumir sus actos y yo solo hablo de igual a igual.
No voy a entrar en detalles y anécdotas porque sería ocioso y largo, pero no me siento en condiciones de tener que dar explicaciones a nadie sobre mi accionar como trabajador de prensa.
Respecto del problema vasco, creo que es demagógico plantear que solo los muertos saben las respuestas, creo que la repuesta la tienen el gobierno español, la dirigencia vasca y por sobre todo el pueblo del país vasco.
Lo cierto es que se ha devastado yugoslavia por los reclamos separatistas de Bosnmia y Croacia; se ha ahorcado a Sadamm Hussein por sus crímenes contra (entre otros los separatistas kurdos) y se hace la vista gorda a las torturas y asesinatos del estado español contra los militantes vascos.
No creo que sea casualidad la cantidad de mails que he recibido en estos días de ciudadanos del país vasco.
Lo real es que un gobierno que quiere dialogar con un ejercito irregular en armas no levanta el diálogo porque un sector radical de ese ejercito rompe la tregua. A mi criterio El compañero Zapatero es afín, al igual que el PSOE, al exterminio de los independentistas vascos y un socio en esta trama del franquismo represantado por el compañero Rajoy.
Para decir esto me baso en que no fue el PP, sino el PSOE quien puso en marcha los GAL (torturadores y asesinos paramilitares) que durante años se dedicaron a arrasar las bases políticas vascas.
Es por todo esto y porque creo que en un estado revolucionario como el que vive Cuba y de agresión externa permanente (¿se han enterado chicos progres, del escándalo del concurso de fotos?) por parte de la mayor potencia mundial, ciertos temas deben ser dejados de lado.
Yo no voy a sentarme a llorar mañana las injusticias que permiti al imperio cometer hoy, como hicimos durante la guerra fría; no voy a ser cómplice de los idiotas que se creen progres porque sean de un partido que se dice socialista y no ataca los problemas de base del sistema.
¿Cómo se puede ser socialista y rendirle pleitesía a un rey?
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Rosa de luxemburgo debe vomitar en su tumba cada vez que se autoproclaman así.
Espero que podamos seguir con este debate que es muy interesante, y espero que quienes se sienten del otro lado del teclado tengan nombre, apellido y existencia fisica, porque de alcahuetes a sueldo del sistema, quienes somos realmente progresistas y de izquierda estamos cansados.
Un fuerte abrazo desde el Río de la Plata.

P. D.: Querría saber que ha hecho el gobierno y los habitantes progresistas del país, como el pobrecito, para que mis abuelos gallegos descansen en paz en esta tierra que alguna vez mitigo su hambre de refugiados políticos, sabiendo que su tierra no le pone todo tipo de trabas a su sangre para hadoptar la ciudadanía que por sangre le corresponde.

Quedamos al habla

Solo Palabras... dijo...

Leyendo lo anterior introduzco una salvedad, perdón pero me exacerba la cobardía del anonimato; adoptar, sin hache.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Mira por donde, me has defraudado amigo, porque ni siquiera has leído lo que he escrito y has reaccionado insultando, como veo que haces habitualmente con quién no piensa como tú, aunque esperaba otra cosa.

Puesto que tu ignorancia es absoluta sobre mi y lo seguirá siendo, aunque te diga un nombre, un DNI y te mande una foto, por la sencilla razón de que nunca podrás saber si es real o no, del mismo modo que no tengo ni puta idea de quién coño eres tú por mucho que gloses tus azañas (ni me interesa, claro, como si hubieras ganado el puto Nobel de la Paz, que repito, me la suda) te puedo contar, para aplacar un poco tu flagrante ignorancia, que mi pseudónimo, es simplemente un homenaje a su creador, mi compatriota madrileño, el escritor Mariano José de Larra, uno de los varios que usó a lo largo de su corta vida para publicar sus escritos, cargados de ironía y de frustración al constatar la progresiva degeneración de este su país, a la que puso fin por desamor y por ver fracasados bajo el absolutismo de Fernando VII todos los esfuerzos de aquellos amantes de las libertades (entre ellos su padre) expulsados o ajusticiados de este grandioso país, y conocidos por aquí como "afrancesados".

Por ejemplo, si tu hubieras estudiado en este país, te hubieran contado que los afrancesados eran traidores a la patria que colaboraban con el sanguinario Napoleón en el exterminio de este gran pueblo ibérico, y hubieras llorado de emoción al ver a Curro Jiménez y a los curas guerrilleros de la época alzándose contra el invasor gabacho (así por lo menos era cuando yo estudiaba historia en los 90).

Luego, claro, no te hubieran contado el resto, y por lo que veo, tampoco te hubieras molestado mucho en contrastar opiniones.

Que dicha guerra de independencia, esa que aquí en Madrid es fiesta local y se celebra el 2 de mayo sin que, supongo, nadie sepa muy bien que coño representa, fue instigada por la iglesia y la nobleza y los caciques, los mismos de siempre, para alzar al pueblo español en nombre de las libertades y del Rey, la patria, Dios y bla,bla, manipulando al pueblo llano, que como siempre, está dispuesto a degollar a quién sea con tal de que alguien así se lo indique, para que los de siempre sigan conservando los privilegios de siempre, que de otro modo, Napoleón hubiera cuestionado notablemente (por lo menos, de entrada).

Y que después de hechar a los gabachos, el nuevo rey, el Deseado, le llamaban, juas,juas,juas, retornó el país al Absolutismo más salvaje haciéndolo retrodecer un siglo respecto al resto de potencias europeas, y condenando a este país en buena parte, a seguir siendo el remolque de cola de Europa..

El caso es que veo que estás taaaaaaan seguro de tus ideas que cualquiera que ofrezca un punto de vista diferente, en seguida es un poli de la secreta o algo así, si el pseudónimo es masculino, y una superficial que ofrece relatos de revista de modas, si es femenino, pero te aseguro que la historia es mucho más complicada que todo eso.

Con afirmaciones como la siguiente: "Para decir esto me baso en que no fue el PP, sino el PSOE quien puso en marcha los GAL (torturadores y asesinos paramilitares) que durante años se dedicaron a arrasar las bases políticas vascas" te has cubierto de gloria, y que si, que ya lo has dicho, que serás un gran luchador de las libertades y bla,bla,bla pero te la están dando con queso amiguito, que ni el país vasco es Nicaragüa, ni ETA el ejército, ni los GAl eran la Contra, ni mucho menos Felipe González era Reagan, (de hecho, Felipe era mucho mejor "actor") y la ignorancia que muestran los individuos como tú al comparar al pueblo nicaragüense, palestino, norirlandés o kurdo, con el vasco, es la excusa perfecta para que la AVT y el PP y el PSOE y Otegi y la COPE y Cesar Vidal y Pedro Jota y su putísima madre nos estén jodiendo a todos la vida a base de dar el coñazo un día sí y otro también, e impedir que esto se acabe de una puta vez, y podamos por fin salir a la calle y mostrar nuestras ideas sin que por llevar la contraria nos tilden continuamente de abertzales o terroristas, que ya cansa coño. Que España se va a la puta mierda y la ETA sigue siendo la excusa perfecta para taparnos los ojos mientras unos y otros desmantelan el país.

[Modo Ironía ON]

Y si mañana decido pegarle un tiro en toda su puta boca a la zorra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, quiero que me juzguen por asesino anarquista hijodeputa, simplemente.

[Modo Ironía OFF]

De hecho, tu discursito de que Zapatero fomenta el exterminio de los vascos, le vendría muy bien a Zaplaneitor y cía para terminar de jodernos del todo. Es la excusa perfecta para que la próxima bomba, en vez de en medio de un aparcamiento vacío (bueno, si, había dos sucadas por allí pero ya se sabe que como vienen a robarnos el trabajo, pues dos menos) la pongan en medio de la terminal en hora punta, y así el PP vuelva a la mayoría absuluta. Como en aquel atentado de mentirijilas a Mr Ansar....

Ah, ¿que no te han contado que su guerra es la de los coches bomba y los tiros en la nuca?

Claro, como el estado español actúa en euskadi igul que las masacres ordenadas por Sharon, las caravanas de la muerte en Chile o la escuela de la armada en tu país, los vascos no tienen otra forma de defenderse...

juas,juas,juas,juas....

Si de verdad quieres enterarte de a quién se reprime realmente en euskadi, puedes repasar en internet el proceso de Garzón conocido como 18/98, e investigar en diversos colectivos implicados en dicho sumario como la funcaión Joxemi Zumalabe o el que durante años intentó paralizar la presa de Itoiz, y puede que te enteres de algo, y empezar a separar la paja del grano.

Y ahora vas y me llamas socialista, ooooooooh, mira como tiemblo, o todavía mejor, fascista, que es mas cool.

No tienes ni puta idea de quién coño soy, amigo, igual que no tienes ni puta idea de quién escribe en este blog o en cualquier otro sitio de la red, lo único que podrías sabes de mi es lo que he escrito, pero como no te lo has leido, y has desechado pues, la única oportunidad de conocer algo de mi que tienes, no entiendo como puedes permitirme el lujo de tildarme de fascista.

Yo me he ceñido a lo que tú escribes, por que para mi, tú eres solamente ese párrafo, el resto no existe, y si te he llamado ignorante, es porque lo que escribes demuestra un punto de vista sesgado y parcial, que poco tiene que ver con la realidad de este país.

Si eres el Capitán Argentina y salvaste a tu país del puto Videla y su puta madre me parece muy bien, (ojalá fuera verdad) pero me la suda quién coño eres y si te llamas pepe o juan, porque como comprenderás ni siquiera me he molestado en pinchar en el link de tu nombre, que por cierto, es sumamemente apropiado.

Ni el más mínimo sentido tienes en lo que dices, amigüito, y para ser periodista, veo que no tienes el más mínimo respeto con tus interlocutores.

Por si te cuestionas aún mi "anonimato", te diré que mi experiencia con los periódicos siempre ha sido similar, mandas tu nombre, tu DNI porque te haces responsable de tus palabras, pero cuando publican tu carta o falta la mitad o te han cambiado los párrafos como si lo hubiera escrito un chimpancé y no hay dios que lo entienda.

De ahí que los massmedia se los puedan meter por el culo y uno pueda disfrutar de la libertad de escribir en internet donde le de la gana, con gente que no conoce y hablando de lo que le salga del pijo, sin utilizar excusas absurdas como el nick para insultar e insultar sin justificación alguna.

Y si, yo escribo sin poner mi identidad, excepto allí donde realmente me conocen, porque a nadie le interesa, pero respetando todo y a todos y sin dedicarme a insultar como tú haces, aunque me digas tu nombre y todo tu árbol genealógico, que para el caso, repito, me la suda.

La diferencia entre tu y yo, amigo, puede ser mínima a la hora de enfocar la percepción del mundo, y si te hubieras leido lo que he escrito, estarías de acuerdo, pero tu prepotencia y tu ego hinchado hacen que nos encontremos en polos diametralmente opuestos.

Por la sencilla razón de que yo expongo mi opinión esperando que otros expongan la suya, y contrastar, mientras que tú expones tu opinión prejuzgando la de los demás.

Y si te contestan y no te gusta, vuelves a insultar.

Nos juzgas sin saber quiénes somos, ni siquiera te esfuerzas en comprender lo que escribimos, y nosotros somos los fascistas.

Qué bien, ahora puedes responder a las cartas de tus amigos oprimidos vascos y contarles como luchas desde internet contra el fascismo español....

juas,juas,juas,juas...

Solo Palabras... dijo...

Mi estimado hablador, lamento enmterarme que la eta secuestra mujeres para torturarlas y violarlas (además de saquear sus vienes) como vos decís que hacen al compararlos con las aberraciones cometidas por los militares entrenados la Escuela de las Américas (USA) en mi país; O tal vez te refieras a que toman mujeres embarazadas y les colocan cucharas soperas en la vagina para asi pasarles corriente electrica a sus niños en gestación (para que esos futuros terroristas sepan la que les espera); o tal vez te refieras a que la ETA ata a niños para que presencien como sus madres son torturadas y violadas por quienes tienen garantizada la impunidad del estado (como en distintos campos de concentración de la dictadura asesina de mi país) proporcionando la doble tortura a esas mujeres de flagelar sus cuerpos y a la vez hacerles saber que se estaba flagelando la mente de sus niños.
Es cierto que ignoro la historia de todos esos déspotas reyesuelos que hasta hoy ustedes alimentan y que alguos siglos se alimentaron con el oro; plata; riquezas naturales y esclavos de estas tierras, pero eso no me hace ignorar la realidad actual.
No me defrauda leerte, veo que que escapás de la realidad, la violación de la ley y el abuso de la fuerza por parte del estado (que se llama en todo el planeta terrorismo de estado y está catalogado como un delito de lesa humanidad).
Leí, contra mis principios, tu larga perorata esperando sin éxito leer una palabra tuya condenando el trato discriminatorio de la justicia a los presos (mirá que hasta les quito el mote de políticos) vescos; esperé inutilmente una palabra de condena al accionar criminal del estado español mediante los GAL; esperé media palabra tuya sobre el derecho a la autrodeterminación de los pueblos (algo usado no solo por los norteamericanos para justificar sus guerras de conquista en Yugoslavia e Irak); esperé... porque siempre creo (ese es mi credo) en el hombre y así llegué al final de tu larga perorata convencido que me acusás de lo mismo que realizaste, no haber leído.
Si lo hubieras hecho te habrías dado cuenta no acusé a nadie de supérflua por pensar distinto, sino más bien me indigné por una implícita rotulación de izquierdas, claro, olvide que es de esas políticamente correctas.
Muy por el contrario, la lectura de tu libelo (así se llama a un escrito anónimo) me llevó a leer que soy un terrorista más, un buen mensaje el tuyo, porque doy pretextos a la ETA para poner bombas (aún cuando deje desde un principio que estoy en contra de los atentados contra la población civil en territorio propio, no así contra blancos militares de ocupación, digo esto por si te queda alguna duda y pongo un ejemplo, por si aún no has comprendido, las bombas a los soldados invasores en Irak, no vaya a ser cosa que deduzcas de esto que si la Patria Vasca y España y entonces Madrid...).
Pero bueno, dado que soy un ser público y que como tal afrontó la responsabilidad de mis palabras y soy un terrorista según tus centradas palabras, estoy sentado frente a la pantalla de mi PC esperando que un escuadro de ultramar de los GAL patee mi puerta y me lleven de los pelos a España (que así si la Madre Patria me va a permitir el ingreso al país sin necesidad que adopte la ciudadanía) o bien que la polícía toque mi timbre con una órden de extradición por teólogo y apólogo del terrorismo vasco.
Porque supongo que habrás ido a chivatear a la poli, no vaya a ser que, habiendo descubierto a un terrorista no lo denuncies y te juzguen como complice, eyyyyy, si aún no lo hiciste y estás leyendo esto apurate a hacerlo que a lo mejor estás a tiempo. Ahhhhhhh, claro, me olvidaba, no existís, sos un ser condenadamente anónimo e impune de decir lo que querés de quien querés sin que nadie pueda hacerte nada. Bueno, perdoname la intrasigencia (yo creo que son principios) para mi eso es cobardía. Y te explico el porque, porque el que lo puñeteros medios del poder no publiquen tus cartas no es un motivo para que te escondas en el anonimato en internet.
Desde aquí, la República Separatista de Temperley, en pleno Buenos Aires, República argentina, con nombre y apellido y rostro, te envío mis saludos, aún sin saber a quien (tal ves a jefe de policía de MAdrid o a un sumariado de los GAL o al gran Felipe de las Rosas Mustias). en fin, cosas que hacen que la internet sea poco confiable.

pinklady dijo...

Os habeis puesto de un serio que se hace insoportable.

Y además groserosss

pinklady

Pd:ahora contradigo a Russel (por dármelas de lista que una rubia siempre ha de demostrarlo)y en la ignorancia se vive mejor.Los que vais de listos debeis estar muy estresados.

En un rincón de las Arribes dijo...

Después de seguir la conversación y discusión, que se ha elevado a limites nada deseables en cuanto a tonos despectivos entre los contertulios.
Solo veo por parte de ambos una cierta admiración y si no admiración, cierto respeto hacia el régimen cubano, si bien es cierto que la propaganda de encarcelaciones y de falta de lbertad de expresión hace tambalear en cierta medida la credibilidad del susodicho.
Pero bueno sin ir más lejos aqui en España se practican torturas y vejaciones policiales (aparte de la opinión personal, ciertos organismos como Amnistía Internacional lo reconoce) , las muchas veces discutidas cargas policiales no son nada más que meros intrumentos de nuestra "democracia" (democracia 1 vez cada cuatro años para elegir la fuerza política que nos va a mangonear los próximos años), para cohartar la tan preciada libertad de expresión, que en mayor medida es "tienes libertad de expresión pero que no te oigan mucho",los juicios a los que están sometidos algunos cargos politicos por tener reuniones con el entorno de ETA, conflicto y arma política en el que no quiero entrar a discutir en este momento porque me extendería más de la cuenta, otra forma en que no se cumple esa libertad, pero bueno al tema.

El caso cubano, admirable, desde mi punto de vista, entre otras cosas por el hecho de los valores que ensalza que aparte de patria y bandera, la educación, la sanidad y el echo de que todas las personas tengan alimento y vivienda; en contraposición a nuestro régimen liberal capitalista que se basa en la ley de la oferta y la demanda, sinceramente, y como persona e individuo prefiero que un estado o gobierno o en anarkía sean esos valores de cultura, sanidad y la no existencia de personas que pasen hambre o no tengan donde pasar la noche, los que se ensalcen que otros valores de tener el coche mas potente con la tele de plasma y el home cinema.

Sin más que agradecer a los contertulios esa cantidad de inforación y puntos de vista que me han aportado.

A las autoridades y jefes de estado varios si la mayoría de cubanos apoyan el régimen será por algo, dejen de tocar los cojones, apoyenlos, la riqueza está en la pluralidad.

Un saludo

Anónimo dijo...

Joder que pesados.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QVtXe99Ytdc
Bienvenido sea?

Pablo Rodríguez Burón dijo...

veo que el blog ya no...
un abrazo