



Recién aterrizada del viaje por la península del yucatán, me dispongo a relataros nuestras vivencias. En primer lugar tenemos Palenque, una de las ruinas más importantes de la civilización maya, en el estado de Chiapas, está en medio de la selva y se cree que se ha descubierto sólo el 2% de su extensión, y eso que tardas más de un día en recorrerlas!!increibles. Una fotito de las güeritas para que no os olvideis de nuestro jeto!!En la playa de Progreso (estado de Yucatán), el de la cara llena de arena es el torpedo del profe con el que íbamos...Rut y yo le queremos hacer pequeñito y traernoslo en la mochila...que majo!Mi primera noche durmiendo en amaca ¡¡¡qué comoda es!!!En Campeche duermen así, muchos no usan cama ni cobijas (mantas). Pirámide brutal en las ruinas mayas de Edzna, era enorme y desde arriba se contemplaban vistas preciosas...ya sabeis mi tendencia a emocionarme...esta pirámide me arrancó unas lagrimitas...
La siguiente foto es del Estado de Campeche (uno de los tres que conforman la península del yucatán), en una plantación de papayas. Es increíble ver estos árboles y que te digan que tan sólo tienen 7 meses!!!Aqui todo crece mucho más deprisa, la concepción del tiempo es tan distinta...Y la última es de Cuetzalan, el pueblo del que os hablé en el anterior post, centro de artesanía local. Estas mujeres me encantan, es precioso verlas con sus trajes típicos y las trenzas atadas con cuerdas de colores, y sobretodo hablando en nahúalt!!!
Hay mucho mucho más que contar, Campeche, es un estado increíble, no hemos parado de viajar y aprender cosas, tanto de cultura maya como de riegos y explotaciones agrícolas, de todo se aprende no?.
Muchos besos para todos, uno muy especial para mi little, que no se os olvide que me acuerdo de vosotros.
Seguimos en contacto.
:-)