




Para ir abriendo boca, os voy enviando unas fotillos de nuestras primeras impresiones. La primera es de los "voladores totonacas", la verdad es que es impresionante como saltan desde el poste, simbolizan un antiguo rito de los totonacas invocando a la fertilidad, trayendo consigo el sol y la lluvia. La segunda, la playa de Casitas, estaba nublado, pero yo me bañé, por fin probé el agua del golfo de Méjico!Qué calentita, ni comparación con nuestro gélido cantábrico. Las súper gringas!!Las Güeritas visitando las ruinas de "El Tajín", emplazamiento arqueológico de la cultura totonaca que en la lengua nativa significa trueno o huracán. Preciosas las pirámides, brutales los juegos de pelota, impresionan los relatos de los sacrificios humanos de los que no eximían a los niños. Impresionante!La siguiente, de la botellita de Coronita, aqui son frecuentes las botellas de cerveza de 2 ó 3 litros, y la gente se los va tomando poco a poco (aqui tomar, ya es de por sí beber alcohol). Esta foto es de un bar de Cholula, la primera excursión que hicimos a los dos días de aterrizar en Méjico lindo. Las cervezas aqui son muy ricas, más suaves que en España, ya sabeis que yo no soy muy cervecera pero aqui "tomo" que da gusto...jeje. La última es también de Cholula, Rut con un coco recién caído del árbol. Te lo abrían allí en el momento y te bebías el jugo y luego te lo partían y te lo daban en trocitos "con chile, limón y picante si gustan", no gracias, probamos un poquito con chile, estaba bueno, pero nos gusta mejor solo. Aqui le echan chile a todo!!
Seguimos disfrutando, descubriendo paisajes, gentes, sintiendo emociones que se intensifican con la lejanía de nuestros familiares y amigos, pero seguimos ante todo siendo muy felices, aunque a veces echamos de menos una conversación, un abrazo, unas risas con la gente del otro lado del charco. Aunque sólo llevo aqui dos semanas, parece que han pasado meses desde que despegué de Barajas con dirección Méjico Distrito Federal. Aqui todo se intensifica mucho, y sobretodo la percepción del tiempo es diferente.
Un beso muy gordo a todos os quiero mucho mucho y aunque aquí no dejo de aprender cosas cada día, también tengo tiempo para echaros de menos.
Besitos. Cuidense!!
;-)