25 marzo 2006

viAJe a la tieRRa de los MaYas








Recién aterrizada del viaje por la península del yucatán, me dispongo a relataros nuestras vivencias. En primer lugar tenemos Palenque, una de las ruinas más importantes de la civilización maya, en el estado de Chiapas, está en medio de la selva y se cree que se ha descubierto sólo el 2% de su extensión, y eso que tardas más de un día en recorrerlas!!increibles. Una fotito de las güeritas para que no os olvideis de nuestro jeto!!En la playa de Progreso (estado de Yucatán), el de la cara llena de arena es el torpedo del profe con el que íbamos...Rut y yo le queremos hacer pequeñito y traernoslo en la mochila...que majo!Mi primera noche durmiendo en amaca ¡¡¡qué comoda es!!!En Campeche duermen así, muchos no usan cama ni cobijas (mantas). Pirámide brutal en las ruinas mayas de Edzna, era enorme y desde arriba se contemplaban vistas preciosas...ya sabeis mi tendencia a emocionarme...esta pirámide me arrancó unas lagrimitas...

La siguiente foto es del Estado de Campeche (uno de los tres que conforman la península del yucatán), en una plantación de papayas. Es increíble ver estos árboles y que te digan que tan sólo tienen 7 meses!!!Aqui todo crece mucho más deprisa, la concepción del tiempo es tan distinta...Y la última es de Cuetzalan, el pueblo del que os hablé en el anterior post, centro de artesanía local. Estas mujeres me encantan, es precioso verlas con sus trajes típicos y las trenzas atadas con cuerdas de colores, y sobretodo hablando en nahúalt!!!

Hay mucho mucho más que contar, Campeche, es un estado increíble, no hemos parado de viajar y aprender cosas, tanto de cultura maya como de riegos y explotaciones agrícolas, de todo se aprende no?.

Muchos besos para todos, uno muy especial para mi little, que no se os olvide que me acuerdo de vosotros.

Seguimos en contacto.

:-)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡hola Pamen!!
¡¡que foto tan chula la de la amaca (hamaca?)!!si que parece comoda!!! y la de las mujercillas!!! y vosotras que morenitas estais!!!
Pues si que parece torpedo el profe!!!
Vamos que las fotos estan muy bien, ya se sabe lo de que más dice una imagen ,...

Mil besines,guapa

Anónimo dijo...

jo, no puedo verte en foto..me pongo muy tristee....veeeen....

Anónimo dijo...

que bien que abras la ventana al otro continente!
cad vez estas mas guapa..
no dejes de informar de tus viajes, dan vida.
te quiere con locura
la rosa purpura del cairo

César dijo...

Qué caña de fotos, gracias por ilustrarnos todo lo que hay alrededor de ese culito xD

Ten cuidado con los puros de Campeche (dicen que no echan humo, pero dan buena l....).

Besitos...

En un rincón de las Arribes dijo...

Hola Carmencina, me alegro que haya ido todo bien y hayais disfrutado.
Un abrazo enorme y a cuidarse. Las fotos mu chulas.

Pablo Rodríguez Burón dijo...

mira la hamaquita (con "h" purgarcita mia, con "h"...)que maja... cómo viven algunas,oye. me alegro que vaya bien!
un abrazo

Pablo Rodríguez Burón dijo...

carmen, dile a la del Cairo (si es quien yo creo,claro)que podía ponerme un comentario en el blog, así como sin querer...jeje
otro abrazo

Anónimo dijo...

precioso todo carmen! muchos besos para las dos y sigue relatando tus aventuras, ok?

besos mil!

la moflis

Anónimo dijo...

hamaca con hache!!!!perdón la falta de ortografía...jeje pero la entrada la puse tras un largo viaje de 20 horas(si 20)en un autobús con asientos de plástico ¡¡¡como los urbanos de pucela!!!!!esto fortalece a cualquiera, pero tb le hace más bruto...
a todos muchos besos, mucha ilusión los comentarios

;-)

Juan dijo...

Hola guapetona!

me encantan tus fotos, y me alegro de q esteis disfrutando tanto como parece. Un beso gordo gordo desde el otro lado del charco.

Por cierto, no fuimos a miyayima, ¿que es? una montaña, un pueblo, un templo? ya me contaras, pa ir la proxima vez..

hasta pronto

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Hola!

Bendita tú viajando, estás en gracia .

Seguiré en posde tulo que nso cuentes.

Los viajes son vitamínicos.

Abracito largo.

Anónimo dijo...

¡¡hola Pamencita!!
Se entinde la falta de hache,se entiende!!!
Disfruta,baby

Anónimo dijo...

hola guapa!! que ilusión verte el careto, m alegro mucho de q estes tan contenta...besos

Anónimo dijo...

pamenchuti estuvo una mexicana fantastica dos meses de estancia en el jardin y nos invito a ir pa alla...ojala pudiera!! de momento mañana me voy a las islas queridas, 9 dias!! a la vuelta fotos e historias varias. Iremos una noche a dormir a la caleta de adeje, te acuerdas?? otra al teide, etc etc....
Un beso enorme y que sigas disfrutando tanto ese pais relindo!! Te quiero moitoooooooooo!!
guapa!!
maria

blogworkorange dijo...

Estoy loco por visitar esos lugares. No sé por qué por este Caribe cambiamos las hamacas por camas, a veces cuando voy a la playa me acuesto en una y es un viaje directo 500 años atrás.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
» »

Anónimo dijo...

best regards, nice info Cr paxil symptom laser hair removal Moisturizer skin care pure soy facial fluid